Curso de auxiliar de veterinaria

Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos.

Fondo Cursos

Una de las decisiones más vitales que afrontamos las personas, especialmente cuando somos jóvenes, es a qué queremos dedicarnos profesionalmente. ¿En qué pensar para decidirlo? Tomar decisiones nunca ha sido fácil y aunque siempre existe la oportunidad de reciclarse profesionalmente… el mejor consejo que podemos darle alguien que necesita decidir cuál será su profesión es el siguiente: ¡escoge algo que te guste! El curso de auxiliar de veterinaria es una opción perfecta para las personas apasionadas del mundo animal. 

Si desde pequeño te parabas con todos los perros de la calle, pediste un gato en todas tus cartas a los reyes hasta que te lo trajeron y te duele más ver a un animal sufriendo que a una persona… ¡Ey! ¡Quizá deberías estudiar el curso de auxiliar de veterinaria! Podrás estar en tu día a día rodeado de animales y, lo mejor de todo, les estarás ayudando a sentirse mejor, mejorar su calidad de vida, etc.

Curso de auxiliar de veterinaria

Solo hace falta una búsqueda rápida por Internet para descubrir que hay centenares de cursos online de auxiliar veterinaria, pero… antes de escoger uno, es importante tener en cuenta varias cosas: el temario, si es homologado o no, si puedes hacer el curso online o a distancia, cuántas horas dura…, Sigue leyendo porque desde Churruca Formación vamos a resolver todas tus dudas sobre el curso de auxiliar de veterinaria. 

El temario

Aunque como auxiliar de veterinaria, tal y como indica la propia palabra, serás ayudante del principal doctor o veterinario, para ser un buen profesional que trate con calidad y experiencia a los animales que lleguen al centro veterinario y, por supuesto, a sus dueños, es importante tener un conocimiento sólido. Por eso, el curso de auxiliar de veterinaria es una formación muy completa, compuesta por los siguientes temas: 

  • Anatomía y fisiología. Conceptos generales. 
  • Razas caninas y felinas.
  • Genética y cría. 
  • Enfermería general. 
  • Enfermería médica. 
  • Fluidoterapia y shock. 
  • Laboratorio.
  • Introducción a la farmacología
  • Adiestramiento y cuidados. Caninos y felinos. 
  • La empresa: comunicación, archivo, documentos y operatoria de teclados. 
  • Gestión administrativa de compraventa.

Curso de auxiliar de veterinaria online

Formarse requiere tiempo que, a veces, no tenemos. Sin embargo, la falta de tiempo nunca debe ser una excusa para formarte en aquello que te gusta. Por eso, en Churruca Formación queremos ponértelo fácil y que la formación no sea un lastre para ti porque, por ejemplo, trabajas y no puedes asistir a clase. 

Una de las características de Churruca Formación como academia de formación profesional y oposiciones, es que ofrecemos todos nuestros cursos de forma presencial, en nuestras academias de Bilbao y San Sebastián, u online. Por eso, si vives lejos de nuestras academias o trabajas y no tienes mucho tiempo para desplazarte, ¡no te preocupes! Puedes realizar el curso de auxiliar veterinaria a distancia. 

Curso de auxiliar veterinaria online homologado

El temario y la duración del curso de auxiliar veterinaria online es exactamente el mismo que si lo hicieras de forma presencial. La única diferencia es que no tendrás que asistir a clase para poder aprender y estudiar para convertirte en auxiliar de veterinaria. 

El curso tiene 200 horas de duración y desde Churruca Formación te daremos todo el temario para que puedas estudiarlo a tu ritmo, pero siempre con el apoyo de un profesor que estará disponible online, a través de diferentes canales, para que puedas consultarle cualquier duda que tengas o solicitarle ayuda si es necesario. 

Otro aspecto muy importante es que el curso de auxiliar veterinaria online es homologado, es decir, tiene la acreditación de un organismo público oficial. Por lo tanto, cuando superes el curso y hayas realizado tus prácticas en un centro veterinario, podrás obtener un título homologado y oficial, entregado por Churruca Formación, que te acreditará para poder trabajar como auxiliar de veterinaria. 

Prácticas y bolsa de trabajo

Tanto si realizas la formación online o presencial, una de las grandes ventajas de estudiar con Churruca Formación para ser auxiliar veterinaria es que tendrás acceso a las prácticas como parte de tus estudios y, además, tenemos una bolsa de trabajo

Las prácticas y el acceso a una bolsa de trabajo es una oportunidad única que ofrecemos desde nuestra academia para adentrarte en el mundo laboral independientemente de la edad que tengas. El hecho de indicar en tu currículo que has hecho prácticas siempre será un valor añadido para la persona que quiere contratarte. 

En definitiva, cuando obtengas tu título con Churruca, también tendrás acceso a ofertas de empleo para poder empezar a trabajar cuidando y ayudando a todo tipo de animales. ¡El sueño de ser auxiliar veterinaria dejará de ser un sueño para convertirse en una realidad!¿Estás deseando que llegue ese momento? ¡Pues inscríbete ya al curso de auxiliar veterinaria de Churruca Formación y no pierdas ni un minuto más! El primer día del resto de tu vida profesional está a punto de comenzar. ¡Enhorabuena!

Infórmate

Si necesitas más información sobre nuestra metodología, horarios, cursos u oposiciones que impartimos, te puedes poner en contacto con nosotros a través de este formulario.

  • Hidden

Related Posts

None found

  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.