Nuevas OPE de Educación en Euskadi hasta 2023

El Gobierno Vasco ha anunciado que se ofertarán 3.200 plazas de Educación hasta 2023, divididas en cuatro OPE distintas, una por año. Te contamos más a continuación.

El Gobierno Vasco, a través de su Consejería de Educación, ha anunciado que existe la previsión de convocar ofertas de empleo de Educación durante los próximos cuatro años, para cubrir un total de 3.200 plazas. Esto supondría una gran noticia para el sector de la educación y para el sector del empleo público en general, especialmente en Euskadi.

Esta previsión de nuevas plazas, responde a la necesidad expuesta por el consejero de Educación, Jokin Bildarratz, de “mejorar el modelo educativo vasco para afrontar el nuevo contexto económico y social”.

OPE Educación País Vasco

¿Cómo se convocarán estas plazas? Como ya hemos comentado, la previsión es alcanzar las 3.200 plazas en cuatro años, con lo que se realizaría una OPE cada año, dando una nueva oportunidad a los aspirantes interesados con frecuencia.

Entre otras cosas, también se ha destacado el objetivo de reforzar la equidad del sistema educativo de Euskadi, invirtiendo una cantidad superior a 100 millones de euros en becas y ayudas para aquellas familias que lo necesitan y puedan acreditar el derecho a ellas.

Situación del panorama educativo en Euskadi

Como en todo territorio español, Euskadi atraviesa en estos momentos una situación difícil en cuanto al arranque del curso se refiere, el cual se está superando gracias al trabajo de los diferentes componentes de la comunidad educativa y a las estrictas medidas de seguridad y prevención del Covid que se han tomado en todas las aulas.

Las nuevas OPE pretenden multiplicar las buenas prácticas y dar fuerza a las ya existentes, dando más protagonismo a los profesores y mejorando la imagen de los profesionales de la enseñanza de cara a toda la sociedad vasca.

Preparar oposiciones de Educación en Euskadi

Sin duda se trata de una oportunidad única de preparar una plaza, ya sea para Maestros de Primaria o Profesores de Secundaria ¿Quieres empezar a estudiar las oposiciones? Te informamos sin ningún compromiso.