OPE Correos 2022

No te pierdas la próxima convocatoria para Correos con más de 5000 puestos disponibles. ¡Empieza a preparar la oposición con profesionales!

Noticia imagen

Convocatoria oposiciones correos 2022

Correos ha convocado las bases para una de las mayores Ofertas Públicas de Empleo con miles de puestos fijos repartidos en diferentes puestos laborales y profesionales.

    Plazas

Se han convocado un total de 5.377 plazas fijas como personal laboral para los puestos de: Agente de clasificación, reparto y atención al cliente.

    Examen

El proceso trata de dos partes. La primera prueba consiste en un examen de tipo test con algunas preguntas de tipo psicotécnico y unas 10 preguntas adicionales de reserva. Los errores no puntúan de manera negativa.

La segunda parte consiste en una valoración de méritos en la que entran: formación académica, permisos, certificación de idiomas oficiales, licencias de conducción o incluso formación como cursos.

Una vez superados los puntos anteriores, si has conseguido una plaza, antes de firmar el contrato se debe superar un reconocimiento médico que certifique la capacidad de desempeñar el puesto de trabajo.

Se prevé que la primera fase de esta convocatoria empiece durante el mes de noviembre.

  Requisitos

Los principales requisitos para aspirar a una plaza en Correos son:

  • Tener de 18 a 65 años.
  • Contar con la ESO o similar.
  • No haber sido separado del servicio en algún puesto dentro de la empresa.
  • No estar inhabilitado para desempeñar funciones públicas.

¿Es difícil el temario?

Con una buena formación, organización y predisposición, nada es imposible. Desde Churruca Formación, centro de formación, preparamos las oposiciones para Correos con profesionales en la materia.

¿Cuánto se cobra?

Para el caso de un empleado de grupo IV el sueldo ronda los 1200€ netos/mes.

Related Posts

  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.