OPE Guardia Civil 2022

Convocadas las oposiciones 2022 para la Guardia Civil con 1.671 plazas El Boletín Oficial del Estado (BOE) acaba de hacer pública la convocatoria de oposiciones 2022 para la Guardia Civil. En total, se convocan 1.671 plazas.  Todas las personas interesadas en acceder al Cuerpo de la Guardia Civil ya pueden presentar su solicitud para formar […]

Noticia imagen

Convocadas las oposiciones 2022 para la Guardia Civil con 1.671 plazas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) acaba de hacer pública la convocatoria de oposiciones 2022 para la Guardia Civil. En total, se convocan 1.671 plazas. 

Todas las personas interesadas en acceder al Cuerpo de la Guardia Civil ya pueden presentar su solicitud para formar parte del proceso de selección. Aquí os dejamos toda la información de la convocatoria.

¿Cómo se distribuyen las plazas?

  • 827 plazas libres. 
  • 669 plazas para militares profesionales de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas que acumulen un mínimo de cinco años de servicios efectivos. 
  • 175 plazas para alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes. 

¿Qué requisitos hay que cumplir?

En este enlace encontraréis todos los requisitos que se deben cumplir para acceder a la oposición. De forma resumida, son. 

  • Estar posesión como mínimo del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y del permiso de conducir tipo B. 
  • Tener los 18 años de edad cumplidos este año, y no superar durante este año 2022 los 40 años (no haber cumplido ni cumplir durante el año 2022 los 41). 
  • Poseer la nacionalidad española, no estar privado de los derechos civiles, carecer de antecedentes penales y no hallarse incurso en algún procedimiento judicial por delito doloso como procesado, investigado judicialmente o acusado con declaración de apertura de juicio oral correspondiente. 
  • No hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas. 

El resto de requisitos más técnicos, relacionados con las capacidades psicotécnicas, pruebas realizadas en la Guardia Civil o la criba de los tatuajes, los podéis consultar aquí

¿Cómo solicitar el acceso a la convocatoria?

La solicitud de admisión a este proceso se realizará por vía electrónica a través de la Sede Electrónica de la Guardia Civil, seleccionando el procedimiento de “Solicitud de Ingreso en la Escala de Cabos y Guardias”, en la modalidad que corresponda según el pago de tasas (sin reducción, exención o con bonificación). 

¿Cómo es el sistema de selección?

Será mediante una fase de concurso y otra de oposición. Durante la fase de oposición, hay que superar distintas pruebas de conocimientos teórico-prácticos (ortografía, gramática, conocimientos generales, lengua inglesa), psicotécnicas y de aptitud psicofísica. Además de aprobar las pruebas físicas, cada candidato tendrá que superar con éxito una entrevista personal y un reconocimiento médico. 

¿Qué plazo hay para presentarse? 

El plazo de solicitudes ya está disponible y finaliza el próximo 19 de julio

Elegir academia para las oposiciones a Guardia Civil

Si tienes pensado opositar para Guardia Civil y necesitas el apoyo de una academia con años de experiencia, en Churruca Formación te ayuda a preparar tus oposiciones tanto presencialmente, en nuestros centros de San Sebastián y centro de oposiciones en Bilbao, como a distancia. Para más información, no dudes en contactar con nosotros

Related Posts

None found

  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Abrir chat
¿En qué te puedo ayudar?
Hola,

¿En qué podemos ayudarte?