Bombero

Una búsqueda comienza siempre con la suerte del principiante y termina con la prueba del conquistador.

Pruebas de acceso

1. Prueba de conocimiento

Consiste en responder sobre el temario general y específico a unas preguntas tipo test.

2. Prueba física

Aptitud física. Consta de diversas pruebas:
Natación 50 metros libres.
Carrera 100 o 200 metros lisos.
Carrera de 1000 metros o más.
Salto vertical.
Salto de longitud.
Trepar cuerda.
Press de Banca.
Barra de equilibrio.
Prueba de claustrofobia.

3. Prueba psicotécnica y/o de personalidad

Se realizan diversos test psicotécnicos que incluyen pruebas de razonamiento, de percepción, figuras, espaciales, etc. También pueden realizarse test de personalidad así como una entrevista personal.

4. Reconocimiento médico

En algunas convocatorias, además de las pruebas descritas anteriormente, también exigen pruebas de conducción (consiste en conducir un camión u otro vehículo para demostrar las habilidades del opositor) y/o casos prácticos (se pone de ejemplo un caso real (un siniestro) y se debe responder sobre cómo debería actuar un bombero en ese caso en concreto).

Requisitos

  • Ser español o miembro de la Unión Europea.
  • Edad: Tener 18 años cumplidos y no haber cumplido los 65 años, con referencia al día en que termine el plazo de presentación de instancias. En el caso de que te presentes para bombero conductor, el mínimo de edad asciende hasta los 21 años.
  • Según bases de convocatorias, podrán solicitar Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, Bachiller o equivalente. 
  • Permisos de conducir B y C. En caso de que la plaza sea para bombero conductor, pueden llegar a pedir el carnet C + E.
  • Altura: no hay nada definido.

Infórmate

Si necesitas más información sobre nuestra metodología, horarios, cursos u oposiciones que impartimos, te puedes poner en contacto con nosotros a través de este formulario.

¡Adelante, no tengas miedo de enfrentarte a nuevos retos! ¡Estamos para ayudarte!