Oposiciones Correos

¿Te gustaría preparar las oposiciones a Correos? Es una opción por la que cada día se decanta más gente. En Churruca Formación te ayudamos a preparar oposiciones de correos, para que puedas conocer el temario, técnicas, contar con los mejores formadores y tener todo tipo de recursos que te ayudarán a aprobar.

INFÓRMATE SOBRE OPOSICIONES

Infórmate

Si necesitas más información sobre nuestra metodología, horarios, cursos u oposiciones que impartimos, te puedes poner en contacto con nosotros a través de este formulario.

¡Adelante, no tengas miedo de enfrentarte a nuevos retos! ¡Estamos para ayudarte!

Preparar oposiciones presenciales

En Churruca Formación contamos con academias ubicadas una en San Sebastián (Donostia) y otra en Bilbao para la preparación de oposiciones. Además, contamos con formación online para que puedas compaginar los estudios con tu vida desde cualquier rincón de España.

Modalidad presencial

Dónde estudiar presencial

Ventajas de estudiar presencial

A la hora de preparar las oposiciones existen infinidad de posibilidades. Sin embargo, hacerlo con un curso presencial es la mejor opción si:

  • No sabes por dónde empezar.
  • Quieres que el tiempo que inviertas en estudiar sea provechoso y de resultados.
  • No tienes un entorno cómodo y fácil donde puedas estudiar sin distracciones.
  • Te sientes más seguro con el apoyo de un preparador de oposiciones profesional y experto.

Modalidad online

En Churruca Formación también somos una academia de oposiciones online. Así, ofrecemos a todo el mundo la oportunidad de preparar su oposiciones mediante clases y cursos online.

Ventajas de estudiar online

La formación online con un preparador de oposiciones es para ti si:

  • Vives lejos de Bilbao o San Sebastián y no puedes acudir a nuestros cursos presenciales.
  • Necesitas conciliar tu tiempo de estudio con tu trabajo.
  • Quieres ahorrar tiempo en desplazamientos.
  • Quieres prepararte a tu ritmo, pero con más flexibilidad y sin renunciar al apoyo de los mejores preparados y formadores de oposiciones.

Preguntas frecuentes

Requisitos para opositar a Correos

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • Tener la nacionalidad española o ser miembro de la Unión Europea.
  • Estar en posesión del título de ESO o titulación oficial equivalente.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente del Grupo Correos.
  • Además, no haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo solicitado en Correos.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar.

Disponer de los permisos de circulación para la conducción del vehículo empleado para el desempeño del puesto de Reparto 1 (motorizado).

¿Por qué te interesaría cursar oposiciones para correos?

  • Podrás trabajar cerca de casa: una vez aprobadas las oposiciones a Correos, es posible elegir la provincia en la que se desea trabajar.
  • Jornada laboral interesante: la jornada laboral de Correos será de 37,5 horas, de lunes a viernes. No trabajarás los fines de semana.
  • Vacaciones: tendrás 30 días de vacaciones y 6 día de asuntos propios.
  • Sueldo y trabajo fijo: tendrás un sueldo y un trabajo fijo, algo privilegiado en base a los tiempos que corren.

¿Cuándo será la próxima convocatoria oposiciones correos?

Si te preguntas por la fecha de convocatoria correos, debes saber que la última que se celebró fue el 12 de septiembre de 2021, en donde se cubrieron más de 3420 plazas de trabajo. 

De las 150.000 candidaturas con las que contaba correos, tan solo se presentaron al examen un 40% de las personas. Las razones podrían ser muy diversas: desde el miedo al COVID-19 hasta no haber preparado correctamente las oposiciones para correos.

Todavía no se sabe cuándo será la fecha de la próxima convocatoria, pero es importante empezar a prepararse en la mejor academia de oposiciones de Correos. Desde Churruca Formación iremos actualizando la información.

¿Cuándo es posible apuntarse a la Bolsa de correos?

En cualquier momento podemos hacernos con el temario para opositar y empezar a estudiarlo, pero tan solo será posible apuntarse a la Bolsa cuando Correos haya publicado la convocatoria y esté abierta.

La última convocatoria fue abierta en febrero de 2021.

¿Cómo es el temario de oposiciones de correos?

Está compuesto por 12 temas bastante densos en los que habrá que memorizar mucho dato técnico. Con tan solo darle una primera lectura al temario nos daremos cuenta de que hace falta preparación; y es que hay mucha terminología propia de la empresa.

Te hace falta una academia para preparar oposiciones a Correos que te lo pueda contar todo y explicarte aquellos datos que no entiendes.

Este es el temario de oposiciones de correos:

  • Temario de reparto: consta de preguntas cortas, pero de mucha intuición.
  • Atención al cliente: es un examen complicado, ya que muchas de las preguntas están relacionadas con temas de la legislación. Aquí encontraremos la clave para sacar buena nota.
  • Actualizaciones: las oposiciones a Correos están sujetas a nuevas actualizaciones, sobre todo relacionadas con el comercio electrónico. El opositor debe estar siempre pendiente de las actualizaciones.

También hay psicotécnicos. Será muy importante que alguien te indique como se tienen que dominar. Por ello desde Churruca Formación ponemos a disposición nuestra academia de formación en Donostia y en Bilbao, además de la posibilidad de preparar las oposiciones de manera online.

¿Qué tiempo hay para hacer la prueba para las oposiciones correos?

Dependerá del examen, pero suelen constar de 110 preguntas se tiene 110 minutos para contestar. Es decir, que tan solo tendremos 1 minuto por pregunta, así que será crucial preparar el temario todo lo bien que se pueda.

¿Dónde preparar las oposiciones de Correos?

Ahora que ya sabes que vas a necesitar ayuda para preparar oposiciones Correos, te recomendamos que te dejes guiar por nuestra academia de oposiciones para que conocer todos los trucos y recursos que te ayudarán a alcanzar tu objetivo.