Oposiciones de educación infantil

¿Te gustaría optar a unas oposiciones educación infantil? Ser maestro de Educación infantil te convertirá en el responsable de la educación de los niños/as en la etapa de entre los 3 a 6 años.

Desde nuestra academia de oposiciones de educación, Churruca Formación, te lo ponemos muy fácil, te damos la opción de cursarlas en cualquiera de nuestras academias en el País Vasco o incluso a distancia desde cualquier lugar.

Infórmate

Si necesitas más información sobre nuestra metodología, horarios, cursos u oposiciones que impartimos, te puedes poner en contacto con nosotros a través de este formulario.

¡Adelante, no tengas miedo de enfrentarte a nuevos retos! ¡Estamos para ayudarte!

  • Hidden

Academia para preparar oposiciones de Magisterio Infantil

En Churruca Formación contamos con academias ubicadas una en San Sebastián (Donostia) y otra en Bilbao para la preparación de oposiciones. Además, contamos con formación online para que puedas compaginar los estudios con tu vida desde cualquier lugar.

Modalidad presencial

Dónde estudiar presencial

Ventajas de estudiar presencial

A la hora de preparar las oposiciones existen infinidad de posibilidades. Sin embargo, hacerlo con un curso presencial es la mejor opción si:

  • No sabes por dónde empezar.
  • Quieres que el tiempo que inviertas en estudiar sea provechoso y de resultados.
  • No tienes un entorno cómodo y fácil donde puedas estudiar sin distracciones.
  • Te sientes más seguro con el apoyo de un preparador de oposiciones profesional y experto.

Modalidad online

En Churruca Formación también somos una academia de oposiciones online. Así, ofrecemos a todo el mundo la oportunidad de preparar su oposiciones mediante clases y cursos online.

Ventajas de estudiar online

La formación online con un preparador de oposiciones es para ti si:

  • Vives lejos de Bilbao o San Sebastián y no puedes acudir a nuestros cursos presenciales.
  • Necesitas conciliar tu tiempo de estudio con tu trabajo.
  • Quieres ahorrar tiempo en desplazamientos.
  • Quieres prepararte a tu ritmo, pero con más flexibilidad y sin renunciar al apoyo de los mejores preparados y formadores de oposiciones.

Preguntas frecuentes

Pruebas de acceso a Magisterio Infantil

1. Primera prueba

Parte 1. Consiste en desarrollar por escrito un caso práctico debiendo ajustarse a la realidad para comprobar los conocimientos y habilidades de la persona opositora.
Parte 2. Consiste en desarrollar por escrito uno de los temas que han salido al azar por el tribunal.

2. Segunda prueba

En esta segunda prueba, se expone de forma oral ante el tribunal la programación didáctica preparada previamente y una unidad didáctica de las 9 o 10 que se exigen para la CAV o Navarra.

Parte 1. Presentación y defensa de una programación didáctica.
Parte 2. Presentación y exposición oral de una unidad didáctica que esté relacionada con la programación presentada anteriormente.

Requisitos para opositar a Educación infantil

  • Ser español o miembro de la Unión Europea.
  • Haber cumplido la mayoría de edad. En este caso, al ser requisito también poseer el grado de magisterio, la edad mínima para acceder a la oposición se entiende que es superior.
  • No padecer una enfermedad o limitación física o psíquica que le impida al opositor desempeñar las funciones propias del puesto al que se presenta.
  • No haber sido separado, mediante un expediente disciplinario, del servicio de cualquiera Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para ejercer funciones públicas.
  • No ser funcionario de carrera, en prácticas o pendiente de nombramiento como funcionario del mismo cuerpo al que se presenta en la oposición.
  • Acreditar, en su caso, el conocimiento de la lengua cooficial para la comunidad autónoma a la que se presenta en la oposición.

¿A qué se dedica un maestro de infantil?

El preparador de oposiciones de educación infantil tendrá que estudiar para especializarse en los siguiente: 

  • Debe ser capaz de hacer una programación sobre el curso, aplicarlo y hacer la evaluación correspondiente. 
  • Se encargará de la organización de espacios, de los materiales y de coordinar los tiempos que requerirá cada proceso de enseñanza.
  • Incentivará el desarrollo de los alumnos en los distintos ámbitos (motor, comunicativo, socio-afectivo, establecerá estrategias para mejora su autonomía) 
  • Organizará tutorías para los alumnos y padres que las puedan llegar a necesitar. 
  • Desarrollar en los diferentes eventos que el centro pueda haber desarrollado. 
  • Coordinará las diferentes actuaciones con los equipos de nivel, de ciclo y de claustro. 

¿Cuál es el temario de oposiciones en educación infantil?

Los requisitos para opositar a educación infantil son muy importantes, pero también es un requisito importante conocer el temario en detalle. 

Este está compuesto por un total de 25 temas en el que se tratará el desarrollo infantil en las edades comprendidas entre los 0 a 6 años en distintos ámbitos. También se estudiarán aspectos teóricos que puedan ser importantes sobre metodología y pedagogía, programación de diferentes elementos. 

En Churruca Formación, academia de oposiciones de educación infantil en Donosti (San Sebastián) y Bilbao, podrás conocer el temario actualizado para que sepas qué estás estudiando la materia adecuada. 

¿Cuáles serán las próximas oposiciones de educación infantil?

Por lo general, las oposiciones de magisterio infantil se convocan cada 2 años en las siguientes Comunidades:  Comunidad de Madrid, Castilla y León, Cantabria, Aragón, Canarias, Región de Murcia, Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha, Asturias y Ceuta y Melilla. 

En el caso de las siguientes Comunidades Autónomas: País Vasco, Galicia, Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña, las oposiciones se celebrarán con una periodicidad anual. 

En Churruca Formación preparamos a nuestros alumnos tanto en nuestra academia de formación en Bilbao como en la academia en San Sebastián, y mediante el modo online también.

¿Cuánto tiempo se tarda en conseguir una plaza en esta oposición?

El tiempo que se tarda en conseguir la plaza dependerá de una serie de factores. Por ejemplo, de la academia online para educación infantil que se haya elegido para estudiar, de si el opositor se dedica únicamente el estudio de la oposición o si la compagina con otras actividades, del nº de plazas que se hayan convocado. 

Lo más común es que tan solo hagan falta 2 convocatorias para acceder a la plaza deseada. 

¿Cuál es el salario de maestro de Infantil?

El salario será el mismo para las diferentes especialidades de oposiciones de maestros de infantil, aunque puede variar teniendo en cuenta 2 factores: la Comunidad autónoma en la que vayas a trabajar, así como el tiempo que ya lleves desempeñando este trabajo. 

Como valor aproximado, se calcula que un maestro de primaria puede cobrar alrededor de los 2200€ brutos mensuales. 

Ten en cuenta que el preparador de oposiciones a educación infantil tiene que formarse adecuadamente y adquirir un correcto hábito de estudio. En nuestra academia hacemos te ayudamos a que puedas conseguir tu meta. 

También preparamos oposiciones para educación primaria y las oposiciones de educación secundaria.