Educación infantil

Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.

Pruebas de acceso

1. Primera prueba

Parte 1. Consiste en desarrollar por escrito un caso práctico debiendo ajustarse a la realidad para comprobar los conocimientos y habilidades de la persona opositora.
Parte 2. Consiste en desarrollar por escrito uno de los temas que han salido al azar por el tribunal.

2. Segunda prueba

En esta segunda prueba, se expone de forma oral ante el tribunal la programación didáctica preparada previamente y una unidad didáctica de las 9 o 10 que se exigen para la CAV o Navarra.

Parte 1. Presentación y defensa de una programación didáctica.
Parte 2. Presentación y exposición oral de una unidad didáctica que esté relacionada con la programación presentada anteriormente.

Requisitos

  • Ser español o miembro de la Unión Europea.
  • Haber cumplido la mayoría de edad. En este caso, al ser requisito también poseer el grado de magisterio, la edad mínima para acceder a la oposición se entiende que es superior.
  • No padecer una enfermedad o limitación física o psíquica que le impida al opositor desempeñar las funciones propias del puesto al que se presenta.
  • No haber sido separado, mediante un expediente disciplinario, del servicio de cualquiera Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para ejercer funciones públicas.
  • No ser funcionario de carrera, en prácticas o pendiente de nombramiento como funcionario del mismo cuerpo al que se presenta en la oposición.
  • Acreditar, en su caso, el conocimiento de la lengua cooficial para la comunidad autónoma a la que se presenta en la oposición.

 

Infórmate

Si necesitas más información sobre nuestra metodología, horarios, cursos u oposiciones que impartimos, te puedes poner en contacto con nosotros a través de este formulario.

¡Adelante, no tengas miedo de enfrentarte a nuevos retos! ¡Estamos para ayudarte!