Oposiciones Osakidetza

¿Te gustaría presentarte a las oposiciones osakidetza? ¡Nosotros podemos ayudarte!
El Osakidetza es el servicio Vasco de Salud fundado en el año 1984. Si consigues superar las oposiciones osakidetza podrás tener un puesto de trabajo con total estabilidad, con sueldos de un mínimo de 1800€ al mes y 14 pagas y media al año.
En cuanto a los horarios, dependerá del tipo de oposición, pero un auxiliar administrativo Osakidetza podría tener un horario desde las 8:00 hasta las 15:00 (con posibilidad de acomodación de horarios para conciliar la vida laboral con la personal).
Descubre todas las claves para preparar osakidetza en Bilbao a continuación:

Infórmate

Si necesitas más información sobre nuestra metodología, horarios, cursos u oposiciones que impartimos, te puedes poner en contacto con nosotros a través de este formulario.

¡Adelante, no tengas miedo de enfrentarte a nuevos retos! ¡Estamos para ayudarte!

  • Hidden

Academia para preparar oposiciones de Osakidetza

En Churruca Formación contamos con academias ubicadas una en San Sebastián (Donostia) y otra en Bilbao para la preparación de oposiciones. Además, contamos con formación online para que puedas compaginar los estudios con tu vida desde cualquier lugar.

Modalidad presencial

Dónde estudiar presencial

Ventajas de estudiar presencial

A la hora de preparar las oposiciones existen infinidad de posibilidades. Sin embargo, hacerlo con un curso presencial es la mejor opción si:

  • No sabes por dónde empezar.
  • Quieres que el tiempo que inviertas en estudiar sea provechoso y de resultados.
  • No tienes un entorno cómodo y fácil donde puedas estudiar sin distracciones.
  • Te sientes más seguro con el apoyo de un preparador de oposiciones profesional y experto.

Modalidad online

En Churruca Formación también somos una academia de oposiciones online. Así, ofrecemos a todo el mundo la oportunidad de preparar su oposiciones mediante clases y cursos online.

Ventajas de estudiar online

La formación online con un preparador de oposiciones es para ti si:

  • Vives lejos de Bilbao o San Sebastián y no puedes acudir a nuestros cursos presenciales.
  • Necesitas conciliar tu tiempo de estudio con tu trabajo.
  • Quieres ahorrar tiempo en desplazamientos.
  • Quieres prepararte a tu ritmo, pero con más flexibilidad y sin renunciar al apoyo de los mejores preparados y formadores de oposiciones.

Preguntas frecuentes

Requisitos para poder opositar a Osakidetza

Tener nacionalidad española.

Tener 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

Poseer la titulación de ESO, bachiller o equivalente, Diplomado – Graduado en función de la oposición a la que se quiera presentar.

No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.

Desde nuestras academias para preparar oposiciones en Donostia (San Sebastián), Bilbao y la modalidad online, nos encargaremos de prepararte para que puedas pasar la prueba.

¿Cuáles son las próximas oposiciones OPE osakidetza?

Osakidetza comprende varios puestos de trabajo, así que será imprescindible estar pendiente de la convocatoria que más le interesa al opositor

Estos son algunos de los puestos a los que puedes optar:

  • Auxiliar enfermería.
  • Enfermero.
  • Administrativos.
  • Celador.
  • Enfermería de instituciones penitenciarias.

Ejercicios y créditos de la convocatoria Osakidetza

En las oposiciones de Osakidetza existen 2 fases y cada una de ellas tiene diferentes particularidades:

  • La fase de valoración general fase de oposición tiene carácter eliminatorio y un valor comprendido entre 0-100 puntos. Se exigirá un valor mínimo de 50 puntos para que se pueda considerar una fase superada. 

·La fase de valoración general concurso está formada por la experiencia profesional del opositor (que aportará un máximo de 60 puntos) y por formación, docencia e investigación que supondrá u máximo de 20 puntos).

Ventajas de apuntarse a nuestra academia Osakidetza

  • Gran experiencia: te ayudamos a preparar las oposiciones osakidetza. Contamos con una amplia experiencia acumulada que ponemos a tu entera disposición. Todos nuestros formadores tienen una gran trayectoria en el sector de las oposiciones.
  • Estructura sistematizada: podrás estar listo/a en la próxima convocatoria ope osakidetza para alcanzar tu puesto laboral deseado. Uno de los problemas más habituales de los estudiantes es la falta de organización a la hora de organizar los contenidos. Con nuestra fórmula de estudio lo tendrás todo organizado y planificado en base a lo que necesites.
  • Asesoría: tanto como si quieres saber más sobre los requisitos para celador osakidetza, cual es el temario auxiliar enfermería osakidetza o tienes dudas sobre los contenidos, estaremos preparados para echarte una mano.

Preparar osakidetza online: también te damos la posibilidad de preparar las oposiciones de una forma online, a través de una plataforma que se adaptará a cualquier opositor.

Conoce Churruca Formación, y si prefieres la preparación presencia acude a nuestras academia de oposiciones en Bilbao o nuestra academia en Donostia.

¿Cómo prepararse para la próxima convocatoria de osakidetza?

  1. Temario siempre actualizado: es importante consultar de forma recurrente la página oficial de Osakidetza para trabajar con el temario actualizado. También estaremos pendiente ante cualquier cambio o notificación.2
  2. Seguir un buen método de estudio: por ejemplo, organizar los exámenes ope osakidetza auxiliar administrativo podría ser una odisea si no se sigue un determinado orden. Es importante apoyarse en una academia que nos ayude.
  3. Ser constante: además, tan solo conseguiremos nuestro objetivo siendo constantes y perseverantes.