Educación Primaria

Las pruebas para maestros dependen de cada comunidad autónoma. Normalmente son 2 pruebas, la de conocimientos teóricos sobre la materia docente y la segunda prueba para medir la aptitud pedagógica del opositor; cada una de las dos partes de las que consta esta segunda prueba, puede tener un peso diferente en la nota final. Para su superación, generalmente, los aspirantes deberán alcanzar una puntuación mínima igual o superior a cinco puntos en cada una de las pruebas por separado. Esta prueba se valorará de cero a diez puntos.

La puntuación total del concurso-oposición saldrá de la ponderación de las puntuaciones de dichas fases de oposición y concurso, teniendo un peso de 60% la fase de oposición y un 40% la fase de concurso.

Examen Oposiciones Maestros

La primera parte de las pruebas para las oposiciones para maestros de primaria te exigirá demostrar tus conocimientos mediante el desarrollo por escrito de un tema. En la parte práctica lo que se pondrá a prueba son tus dotes pedagógicas y docentes. En algunas Comunidades Autónomas, las oposiciones para maestros de primaria se completan con un ejercicio de carácter práctico.

Convocatorias Maestros

Las plazas para maestro de primaria se convocan por comunidad autónoma, de modo que las bases de cada convocatoria pueden variar ligeramente los contenidos de las pruebas y los requisitos mínimos. Mantente informado para no perderte la próxima convocatoria de tu Comunidad.

Tienes una excelente oportunidad para conseguir plaza en el cuerpo de maestros por la previsión de oferta de empleo público para maestros que hay en prácticamente todas las comunidades autónomas.

No te lo pienses más y prepara las oposiciones para maestros. Infórmate ya sobre el acceso ¡Una plaza te está esperando!